La Oficina de Patentes

Otro día en Minecochia, pero no es un día cualquiera. Hoy es un gran día, hemos concertado una cita en la desconocida Oficina de Patentes.

Son las 12:00 y nos dirigimos a su sede. Después de subir 27 pisos sin ascensor, los nervios son evidentes. Vamos a visitar un lugar prácticamente secreto para todos los mortales, y solo tenemos que atravesar la puerta que se esconde tras esa esquina.
Primera decepción del día, está temporalmente cerrada.




Tras esperar unos 45 minutos, una legión de mursianos aparece por las escaleras y entran a la oficina sin inmutarse por nuestra presencia. Son las 12:45 y por fin empieza nuestra visita.




Tengo que reconocer que no es lo que esperaba. Me esperaba un almacén mohoso lleno de librerías y algún mursiano trabajando con su iMac de los 2000, pero no. Nos encontramos en una oficina grande, con amplios ventanales por los que entra mucha luz, y a muchos murcianos en lo que durante la visita er Mansanita nos explicó que eran sus puestos de investigación.




Tras este primer vistazo, por fin nos acercamos para empezar la entrevista y visita guiada. Un joven mursiano con una plaquita en el pecho donde se lee el nombre de "er Mansanilla" nos espera detrás del mostrador de registros.




Se nota que es una oficina con muy poco contacto con el exterior, no hay nadie más esperando en la cola y er Mansanilla parece que no le importa mucho hacernos esperar.




Er Mansanilla observa detenidamente a un grupo de mursianos que celebran algo entre gritos y abrazos mientras todos sus compañeros les aplauden




"Buenos días y discurpe la ehpera shurra, mis compare por fin han descubierto y patentao lo que llevaban invehtigando año. Mi compare er Selu os va a acompañah en la primera parte de la visita"

Estas son las primeras palabras que obtenemos de un murciano y primer tópico histórico mursiano desmitificado.



"Buena shosho, soy er Selu y soy el encargao de la parte de investigasió. Aquí hemo hesho grande avanse, porque no toh va a sé patentah cosas que nos trae la hente normal sabono. Por ehemplo, er Pepelu y er Mohameh han terminao un dehcubrimiento tras vario año sin parar de investigá. Aún no tiene nombre pero es mehó que aquella oferta histórica del Supersó de zarshishon a 3€/kg. Despué de la visita a Investigasió podréis veh esta y otras más en el departamento de arshivo con er Juanito"


LLegamos al final de la visita. Er Juanito nos espera nervioso. Se nota que no recibe muchas visitas.




"Pues verá shosho, aquí toh lo que ce investiga internamente o patentes que noh traen der mundo exterioh ce clacifica según zu temática: declaracione, informe, documentació, etc. Er perzonah de la oficina puede conzurtah lo que nececite para zu coza nazi ciempre que rellenen lo imprezo G981 e I983 correspondiente. Podéih revisa esto cofre, contienen las primeras patente realizada, que previo pago, pueden utilizarce má o meno libremente."


En los cofres podemos ver desde patentes de varios libros a patentes que apenas son un par de folios mal grapados. Nos llama la atención una de nombre IWC911, así que con ella en la mano nos dirigimos a preguntar a er Juanito.




"Pue veráh shurrita, en el principio de lo tiempo lo murciano vivíamos en cueva, coza qu´era un fahtidio. No podíamo bajhanno la cueva a la huerta zabono. Acínque trah ciglos de invehtigació no dimo cuenta de que en verdá podíamo zuhtitui la cueva por un ehtraño inhenio, que no tapace por los 4 costao acín como también por encima y por debaho. Con uno año de desarrollo conhtruimo er primer inhenio"

Er Juanito saca orgulloso de uno de los cofres de Documentación lo que parecen ser unas fotos y se dirige a nosotros con una sonrisa de persona normal




"Tra un debate en la comunidad acordamo de que lo llamaríamo caza, y en ece debate zurhió la patente IWC911.1
¿Qué pazaría ci huntamos un grupo de caza? Boooooooom, acín nacieron lo que ahora tor mundo conoce como ciudad"




Er Juanito está emocionado con los avances de las gentes. Ese ser nervioso que nos recibió hace apenas 1 hora, ahora parece una persona normal emocionada con su trabajo. Nos ha explicado el origen y la patente de las casas, las ciudades, la alimentación, el pivipí, etc.

"Me habéi caío un casho bien, acín que os voy a concede en ehcluciva el úrtimo dehcubrimiento y patente que han realizao mi compare. Aún no tiene nombre ni número de patente, pero por lo que ce comenta en la máquina der café creo que ce llamará caminah. Ya ce han realizao prueba en nuehtro cimulado, y no pueden ceh má zatihfactoria




Er zuheto d´ehtudio ce dehplazó der punto A ar punto B cin intervención ni ayuda ehterio con una velocida media de 0.5m/s y una aceleración mácima de 9'8m/s^2 trah un pequeño trahpié ar veh una foto de una patrulla de inmigración que teniamo escondia [Risas]. Esto puede mehora henormemente la calida de vida de las hente. Creemo que va a ceh tan revolucionario que incluiremo una verción premium de eza de pago. Er usuario podrá camina por cierta zona ciempre y cuando abone su tasas de tráncito y er ceñorito dueño de la finca le permita la entrada a cu dominios"


Son las 17:00, y se termina la visita. Tenemos 27 pisos por bajar pero estos nobles seres casi normales nos han preparado unos serranitos mursianos.


Nos despedimos, pero seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario